Por una parte, el otoño es característico por la caída de la hoja lo que hace que el campo se llene con mantos de colores rojjizos, amarillos, anaranjados y marrones una bella estampa para el deleite de los que le gusta fotografiar la naturaleza y de los que simplemente les gusta observarla. Aquí en este maravilloso pueblo contamos con numerosos lugares donde se puede ir a ver como se llena el campo de hojas ya que estamos rodeados por él.
Pero en otoño también hay otras cosas que podemos hacer como, por ejemplo, ir a ver los animales que estando en su habitad se los puede divisar con facilidad gracias a que en Extremadura no sólo hay bellos y amplios campos sino también bellas especies animales, entre ellas perdices, corzos, jabalíes y ciervos. Estos últimos tienen una mayor relevancia en esta época del año, ya que empieza su ritual de apareamiento comúnmente llamado, berrea. Los ciervos berrean para hacer saber a otros machos que están en su zona y que esas son sus hembras, es decir, advierten que están invadiendo su espacio.
Pues la berrea puede oírse en los campos extremeños cuando llegan las primeras lluvias, sólo basta con adentrarse en sus zonas montañosas para oírlos, o bien si a alguien le gusta la naturaleza en vivo y en directo acercarse al Parque Natural de Monfragüe, que está a pocos kilómetros de Belvís y allí los oirán tan cerca que en momentos creerán que hasta podrían pasar por delante de vosotros.
Por último, decir que recomiendo a todos que vengáis a disfrutar de la belleza de nuestros campos y de nuestra fauna.
CIERVO |
JABALÍES |
JABALÍES |
UNA BONITA PERDIZ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario